Lo Último

.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

Perry dice que enviaría tropas a México de ser elegido presidente de EE UU


(dpa) – El gobernador de Texas, Rick Perry, enviaría tropas estadounidenses a México para luchar contra los cárteles de la droga en el caso de salir elegido como presidente de Estados Unidos, según declaraciones publicadas hoy por el diario “The New York Times”.

“Tal vez se necesita a nuestro Ejército en México” para cooperar con el gobierno mexicano a fin de que los cárteles del narcotráfico sean eliminados y mantenidos lejos de la frontera, dijo el político republicano el sábado durante un discurso de campaña en New Hampshire.

Perry lidera en estos momentos las encuestas en la carrera por la candidatura presidencial del Partido Republicano.

En New Hampshire, el gobernador de Texas admitió no tener del todo lo claro los escenarios en la lucha contra los cárteles de la droga en México. “Pero creo que es importante para nosotros cooperar con ellos (el gobierno mexicano), para que este país no fracase”, afirmó.

Según “The New York Times”, con sus declaraciones Perry pretende reforzar su perfil en el polémico tema de la seguridad de fronteras y la inmigración ilegal, después de que sus rivales en la campaña electoral le acusaran de ser demasiado laxo en este tema.

El diario aseguró que el gobierno de Estados Unidos está recogiendo a través de aviones no tripulados informaciones en el interior del país vecino acerca del contrabando de drogas.

Washington permite además a las autoridades mexicanas llevar a cabo operaciones desde suelo estadounidense contra los narcotraficantes, si bien el presidente Barack Obama les dejó claro que su actuación tiene límites, según el rotativo.

Según varios sondeos recogidos por la web de análisis político realclearpolitics.com, Perry lidera la carrera por la candidatura republicana, seguido de cerca por Mitt Romney y el empresario de las pizzas Herman Cain.