Lo Último

.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

Oficiales del Iapbc detuvieron dos integrantes de la banda “El Tata”

Dos personas resultaron detenidas la tarde de este viernes tras  enfrentarse a una comisión de Oficiales del Centro de Coordinación Policial Nº 01 adscritos a la Dirección de Inteligencia, hecho originado dentro de un parque infantil ubicado  en el sector San Ramón del municipio Ezequiel Zamora.

La información fue suministrada en rueda prensa por el Supervisor José Abreu Presidente del Instituto Autónomo de la Policía de Cojedes, quien además destacó que los uniformados habían recibido una llamada telefónica donde les indicaban que había unos ciudadanos armados dentro del referido parque.

Es así como los agentes se trasladan hasta el lugar descrito alcanzando avistar a los individuos antes mencionados pero éstos al percatarse de la unidad policiaca comenzaron a disparar contra la comisión desatándose un enfrentamiento que culminó con dos funcionarios heridos tras caerse de su moto y la aprehensión de los presuntos antisociales.

En el procedimiento los efectivos del Iapbc lograron incautar un arma de fuego 9 milímetros marca Glock con su respectivo cargador contentivo de 12 cartuchos sin percutir y 04 percutidos y 12 envoltorios de presunta droga denominada cocaína.

Los agentes lesionados fueron trasladados al hospital Dr. Egor Nucete de la ciudad de San Carlos, a fin de que fueran atendidos por los médicos de guardia quienes le determinaron traumatismo generalizado y escoriaciones múltiples.

Las actuaciones policiales y los detenidos quedaron puestas a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público a cargo del abogado Juan Espinoza quien ordenó la apertura inmediata de la investigación.

En ese sentido, se conoció que día a día los funcionarios policiales se encuentran en las principales calles, avenidas y barriadas desarrollando trabajos de inteligencia con el fin de aprehender a todas aquellas personas que se encuentren inmersas en algún delito con la finalidad de poder brindar al colectivo de un estado más seguro para el disfrute de todos.