Lo Último

.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

INASS celebró Día Internacional del Adulto Mayor en parque El Baquiano

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), celebró este sábado en las instalaciones del parque El Baquiano de Tinaquillo, el Día Internacional del Adulto Mayor, con un ameno encuentro donde los comités de adultos y adultas mayores de 13 consejos comunales del municipio compartieron vivencias y debatieron sobre las políticas sociales implementadas por el Gobierno en beneficio de su sector.

Además de esta breve plenaria en la que hubo intercambio de experiencias, los ancianos disfrutaron de refrigerios, actividades recreativas y algunos obsequios entregados por la oficina municipal de la ONA.

De igual forma, la agrupación folclórica de Uniarte a cargo de la licenciada Karina Rojas, presentó un número cultural para el disfrute de los abuelos y abuelas, quienes se mostraron contentos y agradecidos con la actividad.

El señor Juan Andres Villegas, vocero del comité de adultos mayores del Rincón- Caño de Indio, agradeció la invitación y aprovechó para dar a conocer las tareas que en el marco del Plan Ocupacional del Adulto Mayor fomentado por el INASS vienen realizando en la parte alta de Lagunita con la siembra de diversos rubros como maíz, caraotas, yuca, ñame y ocumo.

Asimismo, Margarita Silva, del comité del sector Araguaney, dio gracias al Presidente Chávez porque ha sido el único que ha tomado en cuenta la tercera edad para estos eventos y para ser portavoces de los beneficios que en materia de salud, educación, seguridad social, entre otras tiene derecho esta población.

“Hago un llamado a los consejos comunales a que se aboquen a defender nuestros derechos, ya que estas personas han y siguen dando el todo por el todo por nuestro país”, finalizó.