Lo Último

.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

PJ denuncia que centros de inscripción del CNE “funcionan cuando les da la gana”

El Presidente del Concejo Municipal de Baruta, David Uzcátegui, denunció este domingo la incongruencia entre los anuncios del CNE y las alternativas de inscripción y actualización de las que disponen los votantes en su municipio. 

“El módulo de la Policia Metropolitana de Las Minas, que es uno de los centros de inscripción, está cerrado. Igualmente los de la Plaza Bolívar de Baruta y los del Cuerpo de Bomberos de El Cafetal. Estos son tres centros de inscripción que están en la página web del CNE, que se anuncian como activos y no hay ninguno abierto”, destacó el concejal.

Las declaraciones de Uzcátegui se concretaron en la Biblioteca Pública Raúl Leoni en el Cafetal, también centro de inscripción designado por el CNE que indica “funciona cuando les da la gana”, según el testimonio de los propios vecinos.

Es así como sostiene que “la actitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) es totalmente discriminatoria. Pero si nos cierran las puertas, entraremos por la ventana. Le hace un abierto servicio el CNE a este proceso, por que los jóvenes están decididos a participar por el Cambio que avizoran en el horizonte el próximo 7 de octubre del año 2012”.

Para Uzcátegui “esto es como nuestro juego de la infancia, a la víbora de la mar, donde algunos pasaban y a otros no los dejaban pasar. Esto no puede ser. Esta no es la Venezuela que queremos construir entre todos”.

Citando otro ejemplo manifestó que “los centros de inscripción son como los alimentos regulados, pues están en el papel, pero cuando sales a buscarlos no existen”.

Acompañado de jóvenes del municipio Baruta, David Uzcátegui afirmó que acudirán casa por casa, comunidad por comunidad, a buscar esos nuevos votantes. “No importa si tenemos que llevar a los jóvenes a 10 km, a distancias de 45 minutos o más, pues lo haremos, pero la gente va a participar en El Cambio, en el futuro, en el progreso, a partir del octubre del año 2012”.

El edil amarillo indicó que continuarán trabajando, luchando y denunciando, las cosas que consideran no son las correctas, para lograr un municipio, un estado, un país de oportunidades para todos por igual.

Finalizó con un llamado a todos los jóvenes que cumplirán 18 años antes del 7 de octubre de 2012 a que participen, se inscriban en el RE para alcanzar juntos esa Venezuela de El Cambio. 

Vía Nota de Prensa.