Lo Último

.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

Carrera Caracas Rock inundó las calles de Baruta

Por 7mo año consecutivo se celebró la carrera Gatorade Caracas Rock, llenando las calles de Baruta con más de 18.000 corredores. La asistencia médica, seguridad y asesoramiento deportivo fue brindada por la Alcaldía de Baruta.

A lo largo del evento, el alcalde Gerardo Blyde compartió con atletas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, entre los que se destacan los venezolanos Lervis Arias, Zuleima Amaya, Yeisy Álvarez, y Joselyn Brea, actual campeona mundial de duatlón júnior.

“Estamos orgullosos de esta carrera. No tiene nada que envidiarle a los maratones que se realizan en las principales ciudades del mundo y este año se corrió enteramente en nuestro municipio. Esperamos que el año próximo lleguemos a 26.000” expresó el Alcalde.

La competencia partió desde la autopista Prados del Este y contó con la animación musical de bandas emergentes dispuestas a lo largo de toda la ruta. La línea de llegada fue la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Quienes ocuparon los 03 primeros puestos de las categorías por edades fueron condecorados con trofeos. De igual forma a todos los que cruzaron la meta se repartieron medallas de participación. El acto de clausura estuvo amenizado por un concierto de rock, que es el sello característico de este evento deportivo.

A diferencia de otras competencias, esta edición del Gatorade Caracas Rock contó con al aval de la Federación Venezolana de Atletismo, la International Association of Athletics Federations (IAAF) y la Association of Internacional Marathons and Distance Races (AIMS), las cuales certificaron internacionalmente los records conseguidos este año.