Lo Último

.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

Chávez felicita al maestro Abreu por premio que reconoce su Compromiso Social

La Academia de Fonografía de Alemania, reconoció con el premio Echo Klassik, el trabajo social del Maestro venezolano, José Antonio Abreu, por su dedicación al impulso y desarrollo de la Fundación Musical Simón Bolívar.

El Premio especial, lo recibirá el director y fundador del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en la sala de conciertos Konzerthaus de Berlín, ubicada en el centro de esa ciudad, premio que representa una referencia en Europa y que es entregado por la industria de la música alemana.

Ante la buena noticia, el Presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó al maestro Abreu, a través de una carta en la que manifestó su satisfacción ante el triunfo que enorgullece a los venezolanos. “Te reconocen hoy el trabajo al que has entregado tu vida y del cual nuestro pueblo se siente orgulloso y agradecido”, ponderó.

En el escrito, el Mandatario Nacional mencionó que los ganadores de los Premios Echo Klassik “son elegidos por personalidades de la cultura, de la política y los medios de comunicación, quienes se encargan de seleccionar lo más reconocido de la música clásica anualmente“, al tiempo que destacó la hermosa labor social que emprende a través de “la victoria de la música contra la pobreza material y la mezquindad espiritual”.

De manera reiterada, el Ejecutivo Nacional resaltó la alegría que genera el galardón Echo Klassik al país. “Los venezolanos y venezolanas que amamos nuestra Patria, estamos contigo en esa sala, convertidos en aplausos para celebrar lo afirmativo venezolano que tú y ese ejército de alegría, integrado por niñaias y niños, representan”.
El Presidente de la República, Hugo Chávez, también agradeció a José Antonio Abreu, su destacada iniciativa a beneficio de los niños y jóvenes venezolanos de esacasos recursos, lo invitó a cuidar su salud, así como también a tomarse unos días libres para disfrutar su premio y sentir el calor de la gente que lo respeta y apoya.

A continuación carta textual, emitida por el jefe de estado:

Caracas, 29 de septiembre de 2011
Maestro
Jose Antonio Abreu


Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” José Antonio, recibes hoy el Premio Especial Echo Klassik al Compromiso Social, en el Konzerthaus de Berlín, Alemania. Te reconocen hoy el trabajo al que has entregado tu vida y del cual nuestro pueblo se siente orgulloso y agradecido.

Los ganadores de los Premios Echo Klassik son elegidos por personalidades de la cultura, la política y los medios de

comunicación, quienes se encargan de seleccionar lo más reconocido de la música clásica anualmente.

Maestro, tu lo recibes hoy junto a los más destacados músicos del mundo. Todos los que sabemos de tu dedicación aplaudimos ese

premio; y estoy segura que cada niñaa y niño de nuestra Patria Bolivariana, celebran con acordes, la victoria de la música contra la pobreza material y la mezquindad espiritual.

Maestro, los venezolanos y venezolanas que amamos nuestra Patria, estamos contigo en esa sala, convertidos en aplausos para celebrar lo afirmativo venezolano que tú y tu ejército de alegría, integrado por niñas y niños, representan.

La esperanza convertida en verdad, que avanza por todas las orquestas de nuestro país, se expresa a través de canciones

y notas liberadoras. No es poco lo que se ha hecho en esta última decada, el trabajo incesante y tu fe campeadora nos ha

permitido ser cómplices de un sueño que ahora florece en nuestros pueblos y barrios.

Gracias Maestro, por permitirme ayudarte desde este puesto de poder que el pueblo venezolano me ha encomendado, para que la Fundación Musical Simón Bolívar sea hoy un instrumento para el vivir bien de nuestra juventud y portadora del futuro bueno para nuestra Patria.

Quiero pedirte que recibas tu premio con calma, que luego te tomes unos días para disfrutar del afecto de nuestra gente,

que repongas fuerzas y mires todo lo que has hecho y en especial, todo lo que hay por hacer. Cuida la salud Maestro.

Jose Antonio, la siembra ha dado buenas cosechas y la Venezuela revolucionaria, la que se empeña en ser grande y

en ser útil, tiene ya la conciencia del valor infinito de la música como bastón en la lucha por la igualdad y la felicidad de nuestro pueblo. Conquistas sólo posibles en la sociedad socialista que estamos construyendo democráticarnente.Desde aquí, en mi proceso de recuperación y de eterno retorno a la vida, te reitero mi admiración y gratitud en nombre de nuestro pueblo y en el mío propio. Espero verte pronto para conversar de sueños y compartir las sinfonías de este camino hacia la plena humanidad.


Independencia y Patria Socialista
Viviremos y venceremos
Hugo Chávez Frías