Lo Último

.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

El PP ganaría por 15,6 puntos al PSOE si hoy hubiera elecciones, según sondeo

La ventaja del opositor Partido Popular (PP) sobre el gobernante Partido Socialista (PSOE) sería de 15,6 puntos en caso de que se celebrasen hoy elecciones en España, según una encuesta publicada siete semanas antes de la fecha marcada para los comicios del 20 de noviembre.

El sondeo realizado entre los días 27 y 30 de septiembre pasado para el diario "El Mundo" dice que mientras el PP obtendría el 47,4 por ciento de los votos, el PSOE lograría el 31,8 por ciento.

El diario recuerda que a principios de septiembre la ventaja del PP se situaba, en otra encuesta publicada por el diario, en los 14,8 puntos.

Un 32,9 por ciento de los consultados tiene una imagen "regular" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; un 28 por ciento, "muy mala" y un 19,6, "mala".

En cuanto a la imagen del Gobierno, un 35,1 por ciento cree que es "mala"; un 26,2, "muy mala" y un 26,1 por ciento, "mala".

A su vez, el diario publica la lista de los políticos más valorados al frente de la cual sitúa al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, con 4,47 puntos; seguido de Mariano Rajoy (PP), con 4,39; Rosa Díez, de Unión Progreso y Democracia (UPyD), con 4,34, y Josep Durán i Lleida, de la coalición catalana Convergencia y Unió (CiU), con 4,15. 
 
EFE