Lo Último

.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

REGIONALES

Unos 15 pacientes fueron beneficiados con jornada de cirugías abdominales 

 El Centro Ambulatorio (IVSS)- Tinaquillo, efectuó este sábado la IV Jornada de Cirugías Ambulatorias, en las que 15 pacientes adultos fueron intervenidos para dar solución quirúrgica a casos de hernias abdominales.

El doctor Marco Madrigal, director de la institución, destacó el trabajo mancomunado de todo el recurso humano que permitió llevar a cabo exitosamente esta jornada de intervenciones de hernias inguinales, umbilicales, varicoceles y hernias epigástricas.

El doctor resaltó la preparación previa de cada paciente, cuyos exámenes pre-operatorios y evaluación cardiovascular fueron realizados todos en el Seguro Social, al igual que los medicamentos e insumos medico quirúrgicos fueron costeados por la institución.

Con estas jornadas son casi 70 pacientes del municipio Tinaquillo beneficiados. “Las jornadas van dirigidas a las personas de bajos recursos, en virtud de que conocemos la demanda que tiene el hospital en el servicio quirúrgico y queremos dar esa ayuda para que logremos resolver este tipo de intervenciones que son sencillas, pero que quitan mucho tiempo y son costosas por eso corremos con casi todos los gastos preoperatorios y los insumos médicos.

De igual forma, el director del ambulatorio, agradeció a los médicos que gustosamente se sumaron a esta labor social entre ellos mencionó al doctor Carlos Lorenzo, José Méndez, doctor Oscar Mejías, Williams Ramírez y la instrumentistas del área hospitalaria y del ambulatorio.