Lo Último

.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

Reclusos del reten de la policía del estado beneficiados de jornada

Con el sentir social y el rostro humano que muestra la Defensa Pública representada a nivel Nacional por Omaira Camacho Carrion, Defensora Pública General; la Unidad de Defensa Pública de este estado, realizó actividades dirigidas a reclusos que se encuentran en el Retén Judicial del Instituto Autónomo de la Policía regional.

A la programación participó la dirección de Seguridad y Política del estado Cojedes a cargo de la socióloga Ibeth Palacios, Barrio Adentro I y II, Ipasme, ONA y Prevención del Delito. Es de indicar que el evento estuvo enmarcado en la conmemoración del Día de la Virgen de Las Mercedes, patrona de los reclusos.

Todo inició con la celebración de una misa de Acción de Gracia por parte de Monseñor Tomás Jesús Zárraga Colmenares, posteriormente fueron atendidos en la jordana medico asistencial y odontológicas, recibieron un kits de artículos personales y aunado a esto disfrutaron de actos culturales.

Igualmente, brindaron asesoría y orientación jurídica a familiares de detenidos y para ellos se encargaron defensores públicos adscritos a la Unidad de Defensa Pública.  Carmen García de Inojosa, coordinadora regional de la Defensa Pública, que tanto reclusos como sus familiares mostraron agradecimiento por este tipo de prontitudes y solicitaron que las mismas se efectúen con más frecuencias.

De esta forma el personal que labora en referida Unidad prestan sus aportes a estos ciudadanos que aún cuando se encuentran privados de libertad, son seres humanos que gozan de sus derechos legales y constitucionales, salvo las limitaciones que presentan por la situación jurídica en que se encuentran, ya que la nueva visión de la Defensa Pública es actuar como el Bufete del Pueblo.