Lo Último

.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

Chaderton: oposición no esperaba tan pronto una evolución sustantiva sobre el Esequibo

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, afirmó este domingo que para la oposición fue un golpe que el Gobierno se reuniera tan pronto con las autoridades de la República Coooperativa de Guyana para avanzar en las negociaciones sobre la situación limítrofe de ambos Estados.

“Para ellos (oposición) fue un golpe porque no esperaban que llegásemos tan pronto a una evolución sustantiva sobre el tema”, manifestó el diplomático en el canal del Estado.

Chaderton aseveró que la oposición esperaba una actitud beligerante por parte de Caracas en cuanto al tema de la situación limítrofe con Guyana, para descalificar al gobierno venezolano. "Como manejamos la diplomacia como debe ser, con discreción y con respeto, entonces nos atacan", dijo.

El pasado sábado el canciller venezolano, Nicolás Maduro, se reunió en Trinidad y Tobado con su homóloga de Guyana, Caroly Rodrígues, y tras el encuentro emitieron una declaración conjunta donde los países se comprometen a negociar sobre la delimitación de fronteras marítimas entre ambas naciones

AVN