Lo Último

.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

Chávez asegura que el fin es “lograr un sistema de salud de calidad y totalmente gratuito”

A través de un contacto telefónico con los participantes del acto aniversario de la Maternidad Candelaria García, ubicada en Carúpano, estado Sucre, el presidente de la República, Hugo Chávez, expresó que el objetivo “es lograr sistema nacional público de salud de gran calidad”.

“El fin es lograr progresivamente y acelerando el paso, que en cada estado, ciudad y localidad tengamos ese sistema nacional público de salud de gran calidad y totalmente gratuito para todo nuestro pueblo”, dijo el Primer Mandatario.
 
Durante el contacto, saludó a las madres, enfermeras y médicos presentes en el centro neonatal, que ha recibido a más de 5.500 niños desde su puesta en funcionamiento.

También conversó con la matrona Candelaria García, de 85 años de edad, quien le recordó que no le habían hecho los ajustes correspondientes a su liquidación por jubilación. Tras instar a la Ministra a llegar a un acuerdo para que “Candelaria quede contenta”, Chávez afirmó que “esta batalla la ganaremos y la venceremos”.
El centro cuenta con 24 cupos para atención neonatal y 6 cupos en la terapia intensiva neonatal.

Con información de AVN