Lo Último

.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

Ecuador se concentra para enfrentar a Venezuela por eliminatorias a Brasil 2014


(AFP) - La selección de fútbol de Ecuador empezó a concentrarse este domingo para el partido contra Venezuela, el próximo viernes en Quito, por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, informó la Federación local.

Los primeros en arribar a la sede del equipo en la periferia este de la capital fueron los jugadores que actúan en equipos del torneo doméstico como el líder Deportivo Quito, Liga de Quito, Barcelona, Emelec y El Nacional.

Este domingo también arribarán los futbolistas que juegan en México Jaime Ayoví, Segundo Castillo (Pachuca, México), Christian Benítez (América, México), Walter Ayoví (Monterrey), Christian Suárez (Santos) y Michael Arroyo (San Luis), así como el estelar Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra).

El grupo de 23 jugadores se completará el lunes por la noche con la llegada de Joffre Guerrón (Atlético Paranaense, Brasil), Jefferson Montero (Real Betis, España) y Christian Noboa (Rubin Kazán, Rusia), según un comunicado de la Federación.
Ecuador no ha conseguido derrotar a Venezuela en partidos oficiales desde las eliminatorias para el Mundial de Alemania-2006, cuando triunfó en Quito por 2-0.

En el camino a Sudáfrica 2010, la vinotinto ganó los encuentros de ida y vuelta, mientras que en la pasada Copa de América de Argentina-2011 se impuso por 1-0 en la fase de grupos, en la que la ‘Tri’, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, quedó eliminada.

Para el compromiso ante los ecuatorianos, el conjunto del entrenador llanero César Farías llevó a cabo su preparación en Mucuchíes, en los Andes venezolanos, para contrarrestar los efectos de la altura quiteña, de 2.850 metros.

El partido se disputará a partir de las 16H05 locales (21H05 GMT) en el estadio Olímpico Atahualpa, donde los ecuatorianos labraron su clasificación a las Copas del Mundo de Japón y Corea de Sur-2002 y Alemania-2006.

Las acciones serán controladas por el árbitro chileno Enrique Osses, asistido en las bandas por sus compatriotas Patricio Basualto y Julio Díaz.