Lo Último

.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

Confidenciales: El CNE apoyó al partido VP con dos millones de Bs.F. y aún no los han pagado

Las primarias de oposición, el encarcelamiento de Jorge Noguera en Colombia , la crisis económica de la Unión Europea y las denuncias sobre estafas inmobiliarias, son algunos de los temas que José Vicente Rangel analizó en sus “Confidenciales” este domingo.

“En al dirección del partido UNT comienza a preocupar el curso de la campaña para las primarias”, aseguró el periodista en su programa “José Vicente Hoy” que transmite Televen.

Comentó que existe una “falta de empuje a Pablo Pérez, no por falta de él sino por la desorganización que impera“. 

Asimismo, explicó que hay señalamientos que indican una decaída de su precandidatura por no contar con “asesores extranjeros”, a diferencia del gobernador Capriles Radonski o Leopoldo López, cuyos equipos están “cnformados por chilenos, españoles, mexicanos y norteamericanos”.

Sobre el mismo tema, aseguró que el CNE le brindó apoyo a Voluntad Popular con dos millones de bolívares fuertes que, hasta ahora, “no le han pagado de vuelta”.

Sobre Jorge Noguera

“Noguera fue pieza clave del aparato represivo del expresidente Álvaro Uribe y hubo momentos en los que participó en los episodios desestabilizadores contra Venezuela“, afirmó Rangel sobre el encarcelamiento del exdirector del Servicio de Inteligencia de Colombia.

“Incluso se menciona su nombre en la trama urdida (…) para asesinar al presidente Chávez“, dijo.

La estafa inmobiliaria continua

“La mayor parte de los estafados coinciden en que el problema persiste en un 85% de los círculos urbanísticos“, denunció el periodista.

Al respecto, puntualizó los puntos sobre los que recae la mayor parte del problema.

“Está en riesgo la transferencia de propiedad de los inmuebles liberados de las estafas, ya que en la mayoría de los casos los dueños de las obras no se encuentran en el país, lo que hace inviable el proceso”, advirtió.
“Las insitiuciones públicas ejercen funciones poco efectivas” fue otro de los puntos que, según Rangel, afecta al tema inmobiliario.

Sobre este aspecto, llamó al Gobierno dar un “mayor apoyo” para impulsar la Ley que controlará la construcción y a la Contraloría que es la encargada de procesar los casos de estafa.

La crisis de la Unión Europea

Rangel trató el tema de la crisis económica mundial y explicó que existe la “posibilidad que se extienda a otros lugares” fuera de la Unión Europea.

Sobre el recorte en las prestaciones sociales que han tomado muchos países del bloque europeo como medida para combatir el problema financiero, Rangel señaló que “todo apunta a que los ajustes drásticos recaigan sobre los sectores de menores ingresos”.

Tomando el ejemplo de Italia, último país en verse afectado por los ajustes económicos, el periodista comentó que “esto va a acabar como el Titanic, no se salvarán ni los pasajeros de primera clase”.