Lo Último

.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

DEPORTES

España obtuvo 4to titulo mundial de Hockey

España obtuvo hoy su cuarto título mundial consecutivo en el hockey sobre patines al derrotar a Argentina por 5-4 en la final de San Juan 2011. Con esta nueva consagración, la selección española logró su decimoquinta corona mundial, la misma cantidad que tiene la de Portugal, que fue tercera en este torneo.

El encuentro se disputó en el estadio Aldo Cantoni, de la capital de la provincia argentina de San Juan (oeste del país), ante unos 8.000 espectadores.

En la reedición de la final de Vigo 2009, el equipo de Carlos Feriche fue superior al argentino en el primer tiempo, del que se fue al descanso con una ventaja de 2-1 gracias a goles de Josep Ordeig y Marc Torra. David Páez anotó el descuento para la albiceleste, que en la complementaria vio cómo España, con un mejor juego colectivo, volvió a alejarse en el marcador con una conquista de Jordi Bargalló.

Pablo Álvarez devolvió la esperanza al bloque local, pero una ráfaga de goles españoles de Sergi Panadero y Pedro Gil estiró la ventaja a 5-2. España se replegó y Argentina comenzó a equivocar los caminos para llegar al empate, al abusar de los disparos de media distancia y de las acciones individuales.

Casi con prepotencia, la selección local marcó el tercero y el cuarto gol por medio de Álvarez y Emanuel García.

Tercer puesto portugués

Por otra parte, la selección de Portugal goleó hoy por 9-2 a la de Mozambique y se quedó con el tercer puesto del Mundial. Los goles portugueses fueron obra de Rafael Diogo en cinco ocasiones, Luis Viana, Oliveira, Reinaldo Ventura y Reinaldo Barreiros, mientras que Carlos Saravia anotó los dos tantos del bloque africano.

El partido por la quinta posición quedó en manos de Italia, que goleó a Chile por 4-0. Francia venció a Brasil por 5-4 y terminó séptimo en la clasificación, Suiza ganó por 4-3 a Alemania y se quedó con el noveno puesto, mientras que Angola derrotó a Colombia por 3-1 y se aseguró el undécimo.
Estados Unidos logró mantener la categoría al vencer por 5-0 a Holanda, que descendió al Campeonato Mundial B tras quedar en la decimocuarta posición. En el choque por el decimoquinto puesto, aunque con selecciones ya descendidas, Inglaterra superó por 7-4 a Sudáfrica y lo dejó último en la clasificación del Mundial.


EFE