Lo Último

.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

Más de 5 mil venezolanos nacieron en maternidad Candelaria García, a un año de inaugurada

Unos 5 mil 500 venezolanos llegaron al mundo en la Maternidad Candelaria García, ubicada en Carúpano, estado Sucre, en tan sólo un año de inaugurada.

Así lo señaló este domingo, Eugenia Sader, ministra del Poder Popular para la Salud, durante la celebración del primer aniversario de dicha maternidad.

La ministra Sader quien acompañó a pueblo de Carúpano y personal médico y administrativo del centro de salud, mencionó que la institución forma parte de la Misión Niño Jesús, programa gubernamental que atiende a las mujeres embarazadas de escasos recursos económicos.

Se han atendido a más de 11 mil embarazadas y en promedió nacen 50 niños diariamente entre cesárea y parto natural. Inclusive, en la maternidad se atendió un parto de trillizas.

El centro de salud cuenta con laboratorio, sala de rayos X, área de admisión, hospitalización, inmunización y registro de nacimientos.

A su vez cuenta con un Banco de Leche Humana, de los 7 existentes en el país, para la atención de neonatos que requieran de este servicio. También posee tres quirófanos y sala de emergencia, disponibles para más de 11 comunidades cercanas.

(VTV)