Lo Último

.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

La característica de privacidad Facebook que debes activar

Facebook sigue creciendo, y mucho. No es novedad que anunciaran en su evento F8 que ya habían alcanzado los 800 millones de usuarios. Sin embargo ese avance a la par no contempla del todo la protección de la privacidad de los usuarios, y es que a este paso terminará siendo mucho más evil de lo que se le acusaba siendo a Google en su momento.

Es tan desconsiderado el cambio en la política de privacidad de Facebook que ya no es novedad que se desarrollen camañas en contra de la red social, del tipo Europa contra Facebook o cómo molestar a Facebook, que escudados en leyes de protección de datos han solicitado inmensa cantidad de información a Facebook para que ésta la remita a sus dueños y ellos sepan cómo se obtiene su información personal, de qué forma se comparte y cómo se encuentra almacenada.

Es así que Facebook solo se limita a mostrar de vez en cuando notificaciones en el muro que nos indican que han cambiado sus políticas de privacidad, y tengamos en cuenta que solo lo hacen cuando son muy radicales, pues por aprobación de los términos de registro no se encuentran necesariamente obligados a notificarlas siempre, pero sí nosotros a revisar dichos cambios. Es nuestra responsabilidad.

Evitar que te etiqueten en fotos de Facebook sin tu aprobación

La característica de la cual queremos hablar el día de hoy hace referencia a la característica de seguridad que ha pasado desapercibida por muchos. Habrán de saber que ahora cada vez que somos etiquetados en alguna foto o comentario, automáticamente Facebook publica dicha información en nuestro muro. Aunque nosotros luego podamos borrarlo, es mucho mejor ser proactivos, tanto más sino andamos todo el día conectados a la red social (vamos! algunos tenemos otras tantas cosas que hacer y no todos tienen smartphones).

Por suerte, en All Facebook nos indican cómo desactivar esta funcionalidad, o mejor dicho activar la funcionalidad de revisión de perfil, para que tengamos un poco de control sobre la información que se publica en nuestro muro de Facebook. Los pasos son los siguientes:

1. Inicia sesión en Facebook.

2. En la esquina superior derecha, haz clic en Cuenta/Configuración de Privacidad.

3. En la sección inferior Cómo funcionan las etiquetas, haz clic a su derecha, en Editar la configuración.

4. Clic sobre la primera sección en la ventana pop-up que se abre, donde dice Revisión de perfil.

5. En la ventana que carga, clic abajo, donde dice Activar revisión de perfil.

Eso es todo. ¿Qué hará esto? En nuestra sección de posts, cada vez que se nos etiquete en una foto o mencione en algún post de nuestros amigos, se mostrará una notificación que nos indica los posts que están pendientes de revisión, y así podremos elegir entre si aprobarlos o no.

Sin embargo, como se indica en el mensaje que nos muestra Facebook al activar esta opción, nuestro nombre seguirá siendo visible en el muro de nuestros amigos y nuestros amigos en común podrán verlos, pero no cualquiera.



TECNOLOGIA DIARIA