Lo Último

.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

Ronaldinho sufre desgaste y dolores tras amistoso contra Argentina


(dpa) - El futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho viene sufriendo fuertes dolores en la rodilla izquierda, tras la disputa el miércoles del Superclásico de las Américas, entre Argentina y Brasil, informó hoy el portal GloboEsporte.

A raíz del desgaste ocasionado tras el duelo, en el que Brasil se impuso por 2-0, el astro del Flamengo no volvió a entrenar junto a sus compañeros de equipo, y sólo realizó ejercicios de recuperación, fisioterapia y sesiones de masajes.

Sin embargo, el técnico de Flamengo, Vanderlei Luxemburgo, confirmó que el delantero participará del partido que el “Mengao” disputará el domingo ante Sao Paulo, válido por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Brasileño de fútbol.

“Tuvimos que intentar recuperarlo. Jugó en un campo blando, que exige bastante (el estadio Mangueirao, en Belém, donde se disputó el choque ante Argentina). El viaje también fue largo, por eso tenemos que tener esa preocupación. (…) Necesitamos recuperarlo para el partido (ante Sao Paulo). Es eso lo que debemos hacer”, dijo Luxemburgo en declaraciones que reproduce hoy el portal.

El choque ante el equipo paulista es considerado clave para los cariocas,
debido a que ambos disputan un lugar dentro de los cinco primeros de la tabla, que clasifican a la próxima Copa Libertadores de América.

Actualmente Flamengo ocupa el sexto lugar de la tabla con 41 puntos, mientras que Sao Paulo, con 46, está en tercer puesto.