Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

Expropian terrenos de un concesionario: “No hay nada ilegal, fue una visita amable”

El Procurador General de la República, Carlos Escarrá Malavé y el Ministro de Estado para la Vivienda, Francisco Sesto Novás, ejecutaron la orden de expropiación de un terreno ubicado en la Avenida Los Ilustres, en la parroquia San Pedro, espacio que será utilizado para la construcción de 144 apartamentos destinados a familias damnificadas, que viven en diversos refugios de la capital venezolana

El Abogado del Estado explicó que su presencia se debió a la exigencia que hicieran los propietarios del terreno; sin embargo comentó que no era necesario “porque en definitiva la actuación que ha hecho el Estado es perfectamente legal y válida”.

Consideró que “este es un amplio terreno de más de mil metros cuadrados que estaba subutilizado, espacios que le hacen falta a las familias venezolanas y a la Gran Misión Venezuela”.

“El Estado venezolano está claro sobre cuales son las metas y los objetivos. Nosotros tenemos una responsabilidad frente al pueblo de Venezuela, el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías; en estas actividades el Ministro y yo somos instrumentos para el cumplimiento de la meta. Todo está en su marco legal, en paz y en concordia”, enfatizó.

Ante las críticas que se vienen haciendo sobre la violación a la propiedad privada, el Procurador explicó que de un propietario ahora existirán 144. “Más bien estamos multiplicándolo… Eso es lo que está haciendo el Gobierno Revolucionario, garantizando los suelos urbanos, rompiendo con el latifundio urbano en todas estas tierras subutilizadas y que se buscaba ‘engordar’. Ahora se le está dando al pueblo venezolano lo que se merece.”

Por su parte, el Ministro Sesto Novás dijo que el proceso que se cumplió este martes está dentro del Plan de Emergencia, pero que “más allá de la Misión Vivienda Venezuela estamos en una lucha constante contra el latifundio urbano y el uso de terrenos subutilizados”.

Recordó que el decreto de adquisición forzosa de varios terrenos en el Distrito Capital y estado Vargas, fue publicado en Gaceta Oficial el pasado 23 de agosto.

“Aquí se van a construir tres edificios para el pueblo. Los mismos deberán estar listos en agosto del 2012, con tres buenos locales socioproductivos. Es un sitio extraordinariamente bonito, al lado del Paseo Los Próceres, céntrico; sin embargo están subutilizado con una empresa, que bien pudiera estar fuera de la ciudad”.

Finalmente se argumentó que durante el mecanismo hubo buena voluntad y los procedimientos legales se realizaron con normalidad. “Se les pagará a los dueños. Esto es totalmente legal. No hay acto de fuerza ni de apropiación indebida, todo está dentro de las leyes y por ello la presencia del Procurador General de la República, Carlos Escarrá Malavé”.



 Nota de prensa