Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

“La medida contra Kevin Ávila fue ejecutada para amilanar al movimiento estudiantil venezolano”

El diputado Robert Serra (Psuv – Distrito Capital) calificó como un abuso la expulsión de Kevin Ávila. “Este estudiante fue expulsado por pensar distinto, por hacer uso a la libertad de expresión y por ejercer su derecho a la contraloría”.

A su juicio, durante su intervención en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, esta medida contra Ávila se ejecutó para amilanar a ese movimiento estudiantil que el día de ayer marchó hasta Miraflores.

El diputado de la bancada oficialista afirma que los derechos del estudiante de la UCV serán reconocidos por la Asamblea Nacional. “Esta actitud fascista debe ser despreciada por todos los venezolanos, una burguesía que busca acallar a los estudiantes venezolanos y acabar con sus derechos”.

Consideró que “las políticas de la IV República más nunca volverán para atacar al movimiento estudiantil, ese que se ha convertido actualmente en miles”.

En su intervención destacó que los estudiantes son respaldados por el primer mandatario Hugo Chávez. “Las políticas del Gobierno Bolivariano convertirán a Venezuela en el quinto país del mundo con el mayor número de matrícula estudiantil”.

Pizarro: “Si queremos hacer solidaridad con Ávila pues investiguen los hechos”

“Si queremos hacer solidaridad con Ávila pues investiguen los hechos”, señaló el parlamentario de la bancada de oposición Miguel Pizarro.

En respuesta al diputado Robert Serra señaló que el resultado de la lucha del estudiante Kevin Ávila obedece a un trabajo de otros estudiantes, entre ellos su persona, quien cuando era estudiante acudió muchas veces a la Asamblea Nacional a pedir un derecho de palabra y nunca se lo concedieron.

“Si quieren reivindicar al estudiante Kevin Ávila, nombren una comisión acá en el Parlamento, si se cometió una injusticia o las autoridades se han robado el dinero de las universidades, pues seremos los primeros en encabezar a las autoridades en los tribunales”, ponderó.

http://www.youtube.com/watch?v=HNMIUQcoV3s&feature=player_embedded