Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

Expresidente Pastrana: Venezuela debe trabajar para que "ratas" guerrilleras no entren al país

El expresidente Andrés Pastrana dijo que en Colombia desde su gobierno hasta ahora se ha continuado una política para combatir a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Explicó que la misma consiste en el fortalecimiento de la fuerza militar de la nación para no permitirle a la narcoguerrilla ganar espacios.

Explicó a la audiencia de Aló Ciudadano que en Colombia se está limpiando el territorio, y que existe la posibilidad de que "las ratas" se pasen al país vecino, por lo que recomendó que en Venezuela no se le debe permitir la presencia de guerrilleros. "Los países que le dan cobijo al terrorismo terminan sufriendo el mismo mal", manifestó

Señaló que entre Venezuela y Colombia tiene que recuperarse el intercambio de información para combatir el enemigo común del narcoterrorismo.


"La política internacional en Venezuela es de todos los venezolanos", indicó Pastrana. Agregó que Colombia no desea imponerle al presidente Chávez ninguna medida política pero opinó que deben reactivarse las comisiones de trabajo bilaterales para tratar los temas de comercio y seguridad.