Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

“La Ley de Precios Justos busca incrementar la eficacia económica en bienes y servicios”

Ramón Lobo, diputado a la Asamblea Nacional, señaló que “la Ley de Costos y Precios Justos garantiza a la población el acceso a los bienes y servicios en igualdad de condiciones a un precio justo que hoy entra en vigencia”.

“La Ley en su contenido busca incrementar la eficacia económica en bienes y servicios”, aseguró Lobo durante el programa Toda Venezuela transmitido por el canal del Estado.

Asimismo, anunció que “las personas que deben registrarse, son sujetos a aplicación todos aquellos que produzcan, importen y comercialicen dentro del territorio nacional, hay una aplicación progresiva de la Ley, en estos momentos se va a entrar en una primera fase en los productos alimenticios, del hogar y los artículos de higiene, en esta primera etapa se va a inspeccionar, fiscalizar para luego fijar la estructura de costos y luego fijar los precios”.

En este sentido, recalcó que “se creó la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos, que es el ente que se va a encargar de administrar, regular, inspeccionar, fiscalizar y sancionar a los agentes económicos inmersos dentro la aplicación de esta Ley”.

“Estamos tratando con este sistema regular el mecanismo de la especulación (…) Queremos lograr una diminución de los niveles inflacionarios, y esta política va orientada a ese sentido”, expresó el Diputado.