Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

Acuña asegura que “Arria no tiene moral para denunciar nada porque él tiene rabo de paja”

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Acuña se refirió a las denuncias hechas por el precandidato Diego Arria ante la CPI por supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

En ese sentido, el Diputado señaló que “ese señor como precandidato no tiene nada que ver, esas denuncias que quiere hacer Arria no las debe haber pensado él, eso tiene que ir más allá, ¿con qué moral hace él estas denuncias? cuando él mismo tiene rabo de paja, sobre este señor pesan varios crímenes”.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.

Por otra parte, Acuña se refirió también a las primarias y las campañas que han realizado los aspirantes de la oposición a la Presidencia. “Ellos ya están en campaña, esas primarias se los han permitido, quiero señalar que los debates deben ser con la gente, no esos acartonados como el que hicieron ellos en televisión, donde no hay posibilidad de retorno ni de ser increpado por la gente”.

“El debate que el partido socialista quiere proyectar es en el que la gente decide y participa, para ellos tenemos las las patrullas de Vanguardia e incluso el Gran Polo Patriótico que le da espacio a todos de opinar y de militar”.

Asimismo argumentó que “muchos de esos diputados de la oposición entraron a la Asamblea como un peldaño para tener otro cargo, casi todos están ya en campaña por alguna Gobernación o por la Presidencia, ni van a la Plenaria y ya incorporaron a sus suplentes”.

Del mismo modo, puntualizó que “cualquier otra persona que quisiera postularse a ser GObernador de alguna entidad que etos señores represntan en la AN estaría en desventaja, porque ellos ya tienen casi un año haciendo campaña y covenciendo a la gente por diferentes vís, donde hay plata para pegar un afiche hay plata para otro tipo de proselitismo y espero que el CNE tome nota de estas campañas adelantadas”.

“Los médicos integrales están plenamente avalados por el Consejo Superior de Universidades”

En otro punto, el Parlamentario se refirió al derecho de ejercicio de los médicos provados y aclaró que “aunque se ha tratado de desacreditar la formación que tiene el médico integral, en la AN hubo un debate no para determinar si son o no médicos, ellos son médicos, están avalados por todas las instituciones educativas. Ellos tienen una formación sólida”.

Aseguró que “durante el debate quedó claro que una cosa es el ejercicio del médico y otra cosa son estos muchachos que son casi 8 mil que permitirán que en este país los ciudadanos tengan derecho a la atención primaria”.

http://www.youtube.com/watch?v=HQfGJos8xy4&feature=player_embedded