Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

Superintendente Granadillo: la Ley de Costos defiende los derechos del pueblo

La Ley de Costos y Precios Justos es un mecanismo creado por el Gobierno Nacional para velar por la defensa de los derechos e intereses del pueblo y garantizar el acceso a los bienes y servicios.

Así lo indicó este martes la Superintendente nacional de Precios y Costos Justos, Karlin Granadillo, durante el acto realizado con motivo de la entrada en vigencia de este instrumento jurídico, realizado este martes en el teatro Cristo Rey, ubicado en la parroquia 23 de enero de Caracas.

Señaló que esta nueva legislación garantizará el protagonismo del Poder Popular, reducirá los niveles de inflación y democratizará el acceso a los bienes y servicios. Además, se formará un patrón de consumo que responda a las necesidades reales de la población en cuanto a la utilidad y precios justos.

Anunció el inicio de actividades de la Superintendencia Nacional de Costos, con la inauguración del Sistema Automatizado de Administración de Precios en su primera fase para el registro de las empresas.

“La Superintendencia tendrá como objeto estudiar el aparato productivo y sus procesos para conocer su naturaleza”, explicó Granadillo.

Asimismo, informó que comenzará el proceso de fiscalización de los comercios y el proceso de registro de las empresas de bienes y servicios para fomentar un comercio justo. Para tal fin se procederá a juramentar fiscales provenientes del Poder Popular organizado.

De igual modo, señaló que el sistema capitalista explota y se organiza en función de maximizar sus ganancias.

“Cuando aumenta la riqueza de unos es porque aumenta la pobreza de otros”, dijo.

Con información de AVN