Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

Científicos elaborarán un ´chicle para adelgazar´

Científicos elaborarán un ´chicle para adelgazar´Desde hace tiempo los científicos saben que la hormona PYY, es clave en el sistema que regula el apetito; pero de lo que no tenían idea, era la forma de cómo llegar a este compuesto para evitar que el ser humano coma en exceso.

Ahora, investigadores de las universidades de Syracuse, en Estados Unidos y Murdoch, en Australia, dicen haber encontrado el mecanismo adecuado para ayudar a la gente que intenta adelgazar.

Los autores del estudio usaron una vitamina B12 como "vehículo" para transportar a la hormona PYY, ya que ésta, puede pasar por el sistema digestivo sin ser destruida y llegar a la sangre intacta, publica la revista Journal of Medicinal Chemistry (Revista de Química Farmacéutica).

Con este método, afirman los investigadores, ahora se podrá producir una goma de mascar o una tableta que, ingerida después de una comida balanceada, suprima el apetito del consumidor hasta su siguiente comida.

"Un chicle cubierto de PYY sería una forma natural de ayudar a la gente a perder peso (...) podrían comer una comida balanceada y después mascar una barra de chicle para sentirse llenos, expresó el doctor Robert Doyle, quien dirigió el estudio

PUB