Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

Sancionado el Proyecto de Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía

En la sesión ordinaria de este martes los diputados de la Asamblea Nacional sancionaron la segunda discusión del Proyecto de Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía.

Este texto legal que contiene 37 artículos, seis disposiciones transitorias y una disposición única Final, busca generar un cambio cultural en la población venezolana, a través de la modificación de los hábitos de derroche de la energía eléctrica.

En tal sentido, esta ley busca cambiar la conciencia de los usuarios de este importante servicio, puesto que actualmente Venezuela es el país con mayor consumo energético per cápita de Latinoamérica.

Textualmente, la Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía tiene por objeto promover y orientar el uso racional y eficiente de la energía en los procesos de producción, generación, transformación, transporte, distribución, comercialización así como el uso final de la energía, a fin de preservar los recursos naturales, minimizar el impacto ambiental y social, contribuir con la equidad social, mejorar la calidad de vida, y la eficiencia económica del país.

Esta propuesta le otorga la debida importancia a la educación en todos los niveles, ya que es imprescindible enseñar a la población de cualquier edad, para que haga un mejor uso de los recursos naturales.

Específicamente, este instrumento jurídico insta a los Ministerios del Poder Popular para la Educación Básica y Universitaria a desarrollar programas nacionales, regionales, estadales y municipales sobre la energía eléctrica y su debido uso racional y eficiente.

Vía Asamblea Nacional