Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

Comienza supervisión de comercios en Aragua para regular venta de fuegos artificiales

Funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) iniciaron este martes un operativo de fiscalización en los comercios que expenden fuegos artificiales en el casco central de Maracay y en la población de Villa de Cura, municipio Zamora, estado Aragua, con el propósito de regular la venta de estos artificios típicos de la época navideña.

El representante de la Dirección de Prevención del Delito, Edilver Segovia, explicó que está prohibida la venta de juegos pirotécnicos conocidos como Tabun, Papá Pinocho, Bin Laden, Mata Suegra, King Kong y Martillo, entre otros.

Dijo que en los establecimientos o puntos en los que se detecte la venta de alguno de estos juegos pirotécnicos será retenida la mercancía y llevada a la Dirección de Armamentos y Explosivos (Daes) en la Cuarta División Blindada de Maracay.

Este operativo se mantendrá durante noviembre y diciembre y se extenderá al casco central de Turmero, en el municipio Mariño, y a Villa de Cura, en el municipio Zamora, para supervisar la venta de estos artificios.

En este despliegue participan funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, Bomberos de Aragua, Daes, Oficina Nacional Antidroga (ONA), Prevención del Delito y la Dirección de Prefecturas.