Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

“La oferta y la demanda es mentira. La mano invisible del mercado es la que saquea al pueblo”

“El problema del capitalismo, el problema de la mano invisible del mercado, es una de las problemáticas más graves que tiene el país (…). El problema de los mercados es uno de los más graves que nos trae el capitalismo, es totalmente falso eso de la mano invisible del mercado que todo lo arregla, que todo lo acomoda, que genera un equilibrio entre la oferta y la demanda, es mentira”. Así lo expresó Hugo Chávez.

Para el Jefe de Estado eso “de la libre oferta y demanda es una trampa (…). A través de ese mecanismo la burguesía saquea a los pueblos y ellos se quedan con el dinero que se genera a través del aumento del sueldo”. Afirma que el capitalismo convierte al pueblo en simples consumidores.

A manera de ejemplo destacó que “en estos momentos estamos pagando los aguinaldos por tres meses y allí inmediatamente los comerciantes suben los precios, son ellos los que terminan llevándose los ajustes de salarios”.

“Tú incrementas el salario mínimo en 20% y la burguesía comercial comienza a elevar los precios de todo: comida, desodorantes, medias. La voracidad sin límites del capitalismo es el gran problema”.


Con información de agencias