Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

Invaden edificio de la Fuller en Plaza Venezuela

Cerca de las 9:30 pm del lunes, varias familias invadieron el edificio Atlántida, en Plaza Venezuela; donde funcionan las oficinas de la empresa de mantenimiento Fuller. Los invasores permanecen en las oficinas y otros pisos de la infraestructura, mientras que los empleados lograron ingresar alegando que tienen derecho a trabajar.

Virgilio Carmona, empleado del sitio, indicó que la misma mantiene arrendado el lugar. Acotó que los ocupantes ilegales agredieron a los vigilantes e ingresaron a la fuerza.

Entre tanto, Carlos Sucre, gerente de Unidades de Negocios de Fuller, manifestó que la invasión generó zozobra y tensión en el personal, por lo que envió un mensaje de calma a los empleados, puntualizando que la empresa cumplirá con todos sus compromisos contractuales. "No queremos tener problemas con nadie, pero nos han violado nuestra integridad y capacidad de trabajo", dijo.

Por su parte, voceros del Movimiento Pobladores del Frente Organizado para el Buen Vivir, explicaron que tienen más de un año esperando una vivienda, por lo que ocuparon el edificio tras el anuncio de una medida de expropiación y ocupación de urgencia, oficializada en Gaceta Oficial número 39.682 del 26 de mayo de este año.

Agregaron que hay espacios habitables en el lugar para albergar a familias damnificadas. También, expresaron su interés de cancelar por el inmueble.

Cabe destacar, que no es la primera vez que el edificio intenta ser invadido. El pasado mes de septiembre representantes de referido movimiento tomaron el lugar, aclarando que el mismo fue expropiado por el Ejecutivo. En ese entonces, efectivos del Dibise y la PNB custodiaban sus instalaciones.