Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

Una naranja al día previene algunos tipos de cáncer, revela estudio

El Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization (CSIRO, por sus siglas en inglés), principal grupo de investigación gubernamental de Australia, descubrió que el consumo diario de una naranja puede prevenir hasta en 50% algunos tipos de cáncer, como los de boca, laringe y estómago.

El estudio también revela que un cítrico más al día, sobre el máximo recomendado de cinco piezas de fruta y vegetales diarias, podría reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular en un 19%.

"Los cítricos protegen al organismo mediante sus propiedades antioxidantes y el fortalecimiento del sistema inmunitario, inhibiendo el crecimiento de tumores y normalizando las células tumorales," dijo en un comunicado la investigadora de CSIRO, Katrine Baghurst.

Los resultados de la investigación se basan en 48 estudios internacionales sobre los beneficios de los cítricos sobre la salud, donde además se halló evidencia de que los cítricos podrían reducir el riesgo de enfermedades, obesidad y diabetes.

Baghurst dijo que las naranjas son las frutas con mayor cantidad de antioxidantes, con más de 170 sustancias fitoquímicas diferentes, entre ellas, más de 60 flavonoides que han demostrado tener propiedades antiinflamatorias, antitumorales y anticoagulantes.

RPP