Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

Eveling Trejo: “Ley de Costos y Precios Justos ahogará a empresarios y ahuyentará inversionistas”

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, afirmó este martes que la Ley de Costos y Precios Justos promulgada por el Gobierno nacional y puesta en vigencia en todo el país, marcha en contra de la calidad de vida del pueblo venezolano y ahuyentará a los inversionistas.

La aseveración la hizo la gerente del municipio durante la inauguración de los trabajos de reasfaltado de la urbanización Maracaibo, parroquia Olegario Villalobos y de la inspección de las labores de limpieza y bacheo iniciada en la avenida Universidad, en inmediaciones de la urbanización La Estrella y del sector Pueblo Nuevo, al norte de la capital zuliana.

“Esa ley no ayudará en nada a los venezolanos. El Gobierno nacional debe reflexionar, porque el pueblo lo que necesita es la instrumentación de políticas atractivas, que motiven el incremento de la inversión, con el objetivo de incentivar la creación de nuevas fuentes de empleo y alcanzar mayor productividad en el país”, subrayó la Alcaldesa.

Eveling de Rosales indicó que debe procurarse que las empresas no se vayan del país, porque la puesta en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos infundirá temor a la gente y mucho más en los empresarios.

“Le recomiendo al Gobierno Nacional que lo piense, que analice mejor la situación, porque debe administrar la instrumentación de esta nueva ley con madurez. No podemos seguir diciéndole a quienes desean invertir en el país, que los vamos a ahogar con la aplicación de leyes como la referida”, agregó.

Resaltó que si en Venezuela no hay políticas atractivas, la gente simplemente se irá y el país se estancará y eso no lo desean los venezolanos. “Como alcaldesa del municipio necesito aquí muchos empresarios que quieran construir obras como la Biblioteca del Estado y el Terminal de Pasajeros de Maracaibo, porque lo importante es mejorar la calidad de vida del pueblo”, añadió.

La ley de Costos y Precios Justos promulgada por el Gobierno nacional establece la imposición de multas a comerciantes y empresarios, inhabilitación temporal de los establecimientos comerciales e inclusive el cierre de éstos por 10 años, en aquellos casos de reincidencia y que no cumplan con lo previsto en el instrumento legal.

Vía Prensa Alcaldía de Maracaibo