Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

Las relaciones sexuales durante la menstruación: ¿se puede?

Las relaciones sexuales durante la menstruación: ¿se puede?La práctica sexual durante la menstruación suele ser un tema tabú para muchas mujeres; sin embargo, no existe ningún problema para tener relaciones sexuales durante esos días.

Algunos estudios afirman que las mujeres que tienen relaciones durante ese periodo experimentan menos cólicos, sus mamas y vientre se desinflaman, e incluso tienen orgasmos más intensos.

Lo afirmó en Era Tabú, Janet Marchena Miranda, ginecóloga del Hospital Dos de Mayo, quien además recomendó a las parejas romper sus prejuicios para evitar que esta situación se torne incómoda.

"No existe ninguna contraindicación médica para tener una relación sexual durante la menstruación, depende mucho de qué tan libre se sientan ambos", acotó la profesional.

Por el contario, dijo, si la pareja se siente incómoda ante la molestia lógica del sangrado, existen maneras que pueden ayudar a que la menstruación no implique más preocupaciones en la práctica sexual.

"En la ducha, el agua ayudará a eliminar la sensación de suciedad o mal olor que la mujer puedas tener en esos días y contribuirá a limpiar esos descensos de sangre", recomendó.

Finalmente aclaró, que si bien, tener relaciones sexuales durante la menstruación no genera daño alguno, ni produce embarazo; este contacto sí podría producir algún tipo de contagio ligado a la promiscuidad sexual.

"Las prácticas promiscuas en las que se mantienen relaciones con múltiples parejas, aumentan el riesgo de contagio para la persona y sus parejas. Esto es importante tener en cuenta para llevar un sexualidad placentera", agregó la ginecóloga.

EFE