Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

Anunció la entrega de viviendas a 2.792 familias damnificadas que se mudarán al interior del país

Tarek el Aissami, ministro de Relaciones Interiores y Justicia, dijo que durante el consejo de ministros número 791 se aprobó la entrega de 2.792 viviendas para distintas familias que se encuentran refugiadas.

Estas familias serán ubicadas en zonas de los estados Zulia, Barinas, Portuguesa y Miranda, así como en el Distrito Capital.

“El presidente Chávez ha instruido acelerar todo los relacionado a la entrega de viviendas a las familias afectadas por las lluvias, y que además han sufrido los embates de la naturaleza y los desaciertos de los gobiernos de la IV República y la nefasta política producto de esa política salvaje, que echó al pueblo al abismo (…) a la muerte”, ponderó.

El Ministro manifestó que este proceso de mudanza comienza este miércoles, al tiempo que reiteró el Gobierno “no descansará ni un instante hasta entregar viviendas dignas a todas las familias que resultaron damnificadas a causa de las intensas lluvias de finales de 2010 y principios de 2011″.

En otro tema también se “aprobó un crédito adicional” para su despacho “por la cantidad de 1.399 millones destinados a ser transferidos a las entidades federales”.

Detalló que “de este monto 279 millones 989 mil 429 bolívares son correspondientes a los situados de los municipios”, al tiempo que precisó “serán transferidos de manera inmediata a las gobernaciones y municipios, de manera justa”.

Explicó se trata del cuarto crédito del año aprobado al Ministerio de Interior y Justicia para ser transferido a las 23 gobernaciones, las 335 alcaldías del país y el Distrito Capital.

Recordó que esta aprobación de recursos extraordinarios forma parte de “la política de distribución justa que impulsa el Gobierno Bolivariano”.

Tomógrafo para el Hospital Militar

El Aissami informó además que el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 14 millones 47 mil 775 bolívares para la adquisición de tomógrafo de última generación que será instalado en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas.

“Esto es parte de la política de equipamiento y dotación de nuestros centros asistenciales y que ha sido una tarea permanente de la revolución bolivariana, mejorar la calidad del servicio de la salud pública para nuestro pueblo“, comentó en un contacto con Venezolana de Televisión.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Q9bQNCH6udw