Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

Pastor Maldonado enfrenta en Brasil su último compromiso de Fórmula Uno de 2011

AVN.- El piloto venezolano Pastor Maldonado emprende este fin de semana, con gran optimismo, el último compromiso de la temporada 2011, en el Circuito Carlos Pace de Interlagos, cuyo asfalto albergará la XIX Válida de la Fórmula 1, prueba que cierra el telón de la meca de los motores con el GP de Brasil.

“Tendré el gusto de correr en uno de los trazados ícono de la Fórmula 1, tanto por su historial como por ser terreno fértil de consagrados pilotos”, destacó Maldonado a través de su oficina de prensa.

“Trabajamos duro en el simulador, incluso antes de la cita en Adu Dhabi, en la sede del equipo, analizamos en detalle la pista, la cual luce rápida en algunos sectores y en función de ello preparamos la aerodinámica”, recalcó el venezolano.

El Circuito de Interlagos fue bautizado así por ubicarse entre dos lagos artificiales, concebidos para abastecer a Sao Paulo de agua y de energía eléctrica.

En los últimos 7 compromisos, Maldonado presenta como balance un décimo lugar, dos undécimos al borde de los puntos, dos puestos 14 y dos retiros por problemas de motor.

“No ha sido una temporada fácil, pero no paramos de trabajar para seguir progresando. Seguiremos dando lo mejor para este fin de semana en la lucha por los puntos”, afirmó el criollo.

El programa para el cierre de la Fórmula 1 de 2011 comienza este viernes con la doble tanda de ensayos libres, pautada para las 7:30 y las 11:30 de la mañana, horas de Venezuela.

El último turno de prácticas libres del sábado tendrá lugar a las 8:30 de la mañana, mientras que a las 11:30 de la mañana tendrá lugar la clasificación que determinará la grilla del GP de Brasil. La largada está programada para el domingo a las 11:30 de la mañana, hora de Venezuela.

Esta competencia de la Fórmula 1 será transmitida en Venezuela por la Televisora Venezolana Social (Tves).