Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

Estudios vinculan disfunción eréctil con problemas cardiacos

Estudios vinculan disfunción eréctil con problemas cardiacosEn España el presidente de la Sociedad Asturiana de Cardiología, Leonardo Gómez, indicó que la disfunción eréctil puede advertir del riesgo de padecer enfermedades coronarias hasta con tres años de antelación.

Por ello los expertos han señalado la importancia de visibilizar el problema o realizar su detección activa, para advertir de su asociación con otros problemas de salud como las enfermedades cardiacas.

Del mismo modo afirmaron que un alto porcentaje de la población reconoce que es importante tener una buena vida sexual para gozar una buena calidad de vida.

De hecho, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), reveló que el 53% de los pacientes cardiópatas encuestados reconocía tener miedo a retomar sus relaciones sexuales y un 42% reconocía problemas de erección, pero solo un 7% tomaba algún tratamiento.

Carlos San Martín, representante de Semergen, asocia esta relación a los "tabús" que todavía existen sobre la intimidad y la vida sexual y "la fragilidad masculina" ante la disfunción eréctil.

La realidad evidencia la necesidad de detener cuanto antes un problema que afecta al 40% de los hombres mayores de 40 años y que se vincula a enfermedades cardiovasculares que, a su vez, puede ocasionar la muerte.

"Solo el 15% de los pacientes consultan su situación pese a que el 80% de los casos tiene tratamiento", señaló el doctor José Luis Martín Benito, urólogo del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

PUB