Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

Fiba evalúa a Venezuela como sede del Preolímpico y muestra preocupación por la inseguridad

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) finalizó hoy su evaluación de Venezuela como sede del Preolímpico de Baloncesto 2012 y aunque destacó el apoyo de los entes gubernamentales y deportivos a la propuesta, mostró su preocupación por la seguridad en el país.

Tras una visita de dos días, el director de Deportes de la FIBA, Lubomir Kotleba, explicó en rueda de prensa que uno de los puntos fuertes de la candidatura venezolana es el apoyo gubernamental, aunque aún quedan temas por discutir con el Gobierno como el de la seguridad y, también, sobre las infraestructuras.

En el Preolímpico, que se celebrará entre el 2 y el 8 de julio del próximo año, se enfrentarán once equipos de todo el mundo con el objetivo de conseguir los últimos cupos para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con la visita al país caribeño, la FIBA ya ha supervisado tres de los países propuestos como sede y solo quedaría evaluar la candidatura angoleña antes de emitir la decisión final, prevista para el 12 de diciembre, según Kotleba.

En representación del Gobierno venezolano, el viceministro del Deporte de Rendimiento, Yuri Alejandro Quiñones, resaltó el “esfuerzo inmenso” del Ejecutivo para “tratar de conseguir esta candidatura”.

“Venezuela cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, lo cual nos muestra un gran interés en asumir el compromiso de organizar este preolímpico 2012. Durante el recorrido realizado por todas las instalaciones visualizamos las características favorables de ambas, además de los hoteles y las canchas alternas de entrenamiento”, manifestó.

Añadió: “También tratamos con el presidente de la federación de (baloncesto de) Venezuela y el viceministro del Deporte el tema de seguridad y trasporte de los 12 equipos participantes y los delegados, requerimientos que están garantizados dentro del proyecto que nos presentó Venezuela en su candidatura”.

Además de Venezuela, postularon su candidatura para organizar este repechaje mundial los países europeos Macedonia y Lituania, así como la nación africana Angola.

Del 10 al 12 de diciembre próximo los otros tres países aspirantes deberán mostrar su presentación final ante los directivos del ente rector del baloncesto internacional, los cuales darán a conocer su decisión final sobre la nación que organizará esta cita mundial en esa misma fecha.

Con información de EFE y AVN