Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

Enfrentamiento de la Fanb con grupo dedicado al robo de ganado dejó tres muertos en el Alto Apure

Miembros del batallón de Caribes de la Fanb tuvieron un enfrentamiento armado, este martes, en el Alto Apure con integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo y contrabando de ganado, según informó el Ministerio de la Defensa a través de un comunicado.

El comunicado publicado por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra a través de su cuenta en Twitter @Izarradeverdad , detalló que el hecho dejó como saldo tres personas fallecidas y cuatro heridas.

A continuación el comunicado completo:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana permanente ganrante de la soberanía nacional, cada vez más unida al pueblo venezolano, organizada, preparada, adiestrada y equipada para enfrentar con éxito las amenazas en contra de la paz y tranquilidad en nuestras fronteras patrias, informa a la comunidad nacional e internacional que la madrugada de hoy 22 de noviembre de 2011, miembros del 923 batallón de Caribes “Sucre” tuvieron un enfrentamiento armado en la reserva forestal de San Camilo municipio especial del Alto Apure, con integrantes de un grupo generador de violencia, que según informaciones, se dedicaba al robo y contrabando de ganado.

Mencionado enfrentamiento trajo como resultado preliminar:

• Tres (03) personas fallecidas

• Cuatro (04) personas heridas

Todos los miembros del grupo generador de violencia, así como la retención de armas largas, cortas y otros objetos para delinquir.

Esta accicón resalta la labor exitosa que permanentemente desarrolla nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en contra de aquellas personas o grupos que pretenden desconocer el ordenamiento jurídico, la autoridades y al Gobierno nacional, regional o local, en aras de la tranquilidad y la paz nacional.

Al respecto, se han girado las instrucciones para que los organismos competentes instruyan las respectivas averiguaciones y se apliquen las leyes venezolanas en lo que respecta a la materia.


Caracas, 22 de noviembre del 2011.