Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

Imputarán a hombre por muerte del expresidente de Fedenaga

El Ministerio Público (MP) imputará en las próximas horas a Carlos Luís Montes (25) por su presunta vinculación con la muerte del ex presidente de la Federación de Ganaderos (Fedenaga) del estado Portuguesa, Domingo Guíu (76), ocurrida el pasado 21 de noviembre, en Araure.

En la audiencia de presentación, la cual se realizará ante un Tribunal de Control de esa jurisdicción, los fiscales 19° nacional y 1° del segundo circuito de Portuguesa, Jairzinho Orea y Hahkell Escalona, respectivamente, imputarán a Montes por presuntamente incurrir en delitos previstos en el Código Penal.

De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la mañana el ex dirigente de Fedenaga se dirigió a un taller mecánico, ubicado en la avenida 6, sector La Romana de la ciudad de Araure, con el fin de reparar su camioneta Ford Silverado.

Al momento de ingresar al establecimiento, se percató que varios hombres cometían un delito en dicho negocio y de inmediato exigieron a la víctima entregar las llaves de su vehículo.

Sin embargo, el ganadero optó por sacar su arma de fuego con la intención de defenderse, pero los hombres le efectuaron varios disparos causándole la muerte.

Luego de varios procedimientos coordinados por el MP y ejecutados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del estado Portuguesa, se logró la detención de Montes.

El hombre fue detenido este martes 22 de noviembre, en una casa ubicada en el sector Villa de Pilar de la referida ciudad, tras la orden de aprehensión solicitada por el MP y acordada por el Tribunal 4° de Control del segundo circuito de esa jurisdicción.

Vale destacar que por este mismo caso será imputada Yenny Medina (24), quien habría prestado los primeros auxilios a Montes al acudir a la referida vivienda con una herida en la pierna derecha.

NOTA DE PRENSA