Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

INTERNACIONALES

Acusan a cuatro personas por tráfico sexual de dos niñas en EE.UU.

Cuatro personas fueron acusadas hoy, en casos separados, por obligar a dos niñas de 12 y 13 años a trabajar como prostitutas en Nueva York, informó hoy el fiscal de Brooklyn, Charles J. Haynes.

De acuerdo con la fiscalía, Melinda Carmichael y Gary Withfield fueron acusados por delitos de tráfico sexual, promover la prostitución y poner en peligro la vida de una menor.

Los casos por los que se les acusa ocurrieron en 2010, cuando, en noviembre de ese año, Carmichael le presentó a Withfield a una niña de doce años a la que ambos, con promesas de dinero y lujosos regalos, la obligaron a bailar en clubes y en despedidas de solteros.

También a buscar hombres en las calles para sostener sexo por dinero, incidentes que ocurrieron durante diez meses.

De ser encontrados culpables, ambos enfrentan 25 años de prisión.

En el segundo caso, ocurrido en septiembre de este año, Kendale "Ace" Judge, de 21 años, y Shanique Davis también enfrentan 25 años de prisión por tráfico sexual, violación, secuestro y poner en peligro la vida de una menor.

De acuerdo con Haynes, Judge conoció en septiembre de este año a una niña de trece años que se había fugado de su casa.

El hombre ganó la confianza de la niña con promesas de amor y cuidar de ella, pero, en su lugar, la golpeaba y la obligó a prostituirse anunciando sus servicios con fotos de la menor en la página Backpage.com, señaló además la fiscalía en comunicado de prensa.

Cuando la menor trató de escapar, le siguió, golpeó y tiró por las escaleras.

De acuerdo con datos de la fiscalía, Judge contó con Shanique Davis, quien tomó las fotos de la niña y le ayudó a mantenerla en cautiverio.

"Los acusados de estos casos son lo peor de lo peor, obligando a niños a tener sexo por dinero", dijo el fiscal Haynes, quien hace año y medio creó la Unidad de Tráfico Sexual para enfrentar el creciente problema de la trata y explotación de mujeres, niñas y niños.

La unidad cuenta con abogados y otro personal legal así como trabajadores sociales que han sido entrenados para manejar esos difíciles y sensibles casos.

La unidad ha presentado acusaciones contra 31 personas y han logrado la convicción de seis que enfrentan largas condenas, advirtió el fiscal.

"Las víctimas de estos crímenes son típicamente muy jóvenes, vulnerables y blanco fácil de los criminales", indicó Hynes.
 
EFE