Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

Usuarios de Twitter reportaron “cacerolazo” en diversas partes de Venezuela

La noche de hoy, en respuesta al llamado de algunos sectores de la oposición política venezolana, una multitud de personas tomaron las ollas de su hogar para cacerolear contra el Fondo de cooperación China – Venezuela.

Una de las primeras en recordar la cita fue la precandidata presidencial María Corina Machado, quien a las 8 de la noche, publicó en su cuenta en Twitter “Hora del cacerolazo”. De inmediato, centenares de usuarios de la red social repitieron el término casi hasta posicionarlo como “tema del momento”.

La acción de protesta fue estimulada desde la Mesa de la Unidad Democrática como una forma de criticar presuntas irregularidades existentes en el manejo del dinero del Estado por parte de convenios del Gobierno Nacional con la República Popular China.

El cacerolazo fue reportado desde estados como Zulia, Mérida, Lara, Carabobo, y en diversos sectores de Caracas. No obstante, varios usuarios de la red social aseguraron desconocer los motivos del reiterativo sonido y en algunos casos aclararon nunca haber escuchado nada.