Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

Saúl Ortega dice que la agresión a MCM en el 23 de enero es “un falso positivo”

El diputado a la Asamblea Nacional Saúl Ortega tildó hoy la agresión que sufrió su par opositora y precandidata presidencial, María Corina Machado, como “un falso positivo” y un “gesto de desesperación”.

Ortega aseguró que los hechos de violencia denunciados por Machado, y de los cuales hay un video y fotografías, son falsos.

“Es un síntoma de la desesperación política. Los números no les cuadran y ya los vemos con gestos de desesperación, como este de la señora (María Corina Machado) y este supuesto atentado. Estamos en presencia de un falso positivo, como los de (Alvaro) Uribe”, dijo el Parlamentario entrevistado en el programa Dando y Dando de la televisora estatal.

Ortega emitió las declaraciones después de observar un video publicado en la cuenta en Twitter @mesadealacranes y que difundió Venezolana de Televisión.

“Lo de Kevin Ávila no deja de ser un falso positivo. Ya sabemos como estos fascistas se mueven. Generan un clima de violencia para después justificar medidas punitivas, para callar la voz disidente en la universidad. Es la derecha, contra eso nosotros insurgimos y por eso esta revolución”, añadió Ortega.

El Diputado tuvo palabras también para las recientes declaraciones del Cardenal Jorge Urosa Savino, que instó al gobierno a permitir a los observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos en las venideras elecciones. “La cabeza de nuestra iglesia católica esta mirando para donde no es”.

“La Celac permitirá contar con una unidad independiente del colonialismo”

Saúl Ortega señaló que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe permitirá contar con una unidad geopolítica independiente “del colonialismo impulsado por otros países”.

Ante la creación de la Celac, dijo que la organización es un espacio de construcción, discusión política y encuentro ante la lucha de las naciones para rescatar su soberanía.

Afirmó que ese espacio internacional permitirá decir “que no somos el patio trasero de la administración de EE UU, sino por el contrario estamos avanzando en una agenda y camino propio”.

Auguró a la Celac grandes posibilidades de avance y calificó al organismo como el nuevo camino de las relaciones internacionales y de construcción de la vida para la promoción del desarrollo sostenible en el marco de la solidaridad, cooperación, complementariedad y concertación política.

Advirtió que este esfuerzo tiene grandes enemigos y su primer reto será vencer la intriga. “El éxito de la Celac está enterrando el esquema de dominación política”, dijo.

El próximo 2 y 3 de diciembre en Caracas, se realizará la primera cumbre de la organización junto a diversos mandatarios regionales que visitarán el país. A su juicio, ante la crisis estructural que presentan distintas naciones del mundo, muchos países están tomando como ejemplo el modelo propuesto por el Estado venezolano.

Con información de Radio Nacional