Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

Justin Verlander es el Más Valioso de la Liga Americana

El lanzador derecho Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, es el jugador Más Valioso de la Liga Americana, sobre el criollo Miguel Cabrera que se perfilaba entre los favoritos. Además de ganar de forma unánime el premio Cy Young.

Verlander es el primer pitcher que gana el premio desde 1992, cuando el cerrador Dennis Eckersley obtuvo este galardon con Atléticos de Oakland. Sin embargo, el último lanzador en ganar este premio como abridor fue Roger Clemens en 1986 con los Medias Rojas.

Con Verlander en el equipo, Detroit consiguió la Triple Corona durante la temporada regular, ganó 95 partidos, echó garras al título divisional por primera vez en 24 años y llegó hasta la Serie de Campeonato.

El lanzador derecho tuvo una efectividad de 2.40, 251 innings de labor y 250 ponches.

Verlander, de 28 años, se convierte en el primer lanzador de los Tigres en conseguir el premio Cy Young desde que lo lograse el boricua Guillermo Hernández, en 1984, cuando protagonizó al llamada "Temporada Perfecta". Además, es el primer abridor de los Tigres de Detroit en alcanzarlo desde que Denny McLain lo logró en 1969.

GLOBOVISION