Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

A ULTIMA HORA 22 DE NOVIEMBRE

Venezuela lamenta la muerte de la “amiga y luchadora” Danielle Mitterrand

(AFP) – El presidente venezolano Hugo Chávez lamentó este martes la muerte de la “amiga y luchadora” Danielle Miterrand al destacar que la ex primera dama de Francia dedicó parte de su vida a defender “la causa de los pueblos”, según un comunicado oficial difundido en Caracas.

El mandatario “lamenta profundamente el fallecimiento de la amiga y luchadora Danielle Mitterrand, quien en vida dedicó sus mejores años a defender la causa de los pueblos, sus reivindicaciones y sus derechos”, señaló la nota de la cancillería venezolana.
“No dudó en apoyar con entrega y sentido del compromiso a los movimientos populares latinoamericanos, especialmente en Cuba, Nicaragua y Bolivia, colocándose del lado de la justicia y del cambio de época que promueven los pueblos en el continente”, añadió.

De acuerdo con la nota, la muerte de Mitterrand “representa una irreparable pérdida para los hombres y mujeres con conciencia y deja un vacío ético y político en la Europa actual”.

Esposa de Francois Mitterrand y resistente en la Segunda Guerra Mundial, Danielle Mitterand murió la madrugada del martes en París a los 87 años de edad.

A continuación lea el Comunicado que emitió la Cancillería

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano lamenta profundamente el fallecimiento de la amiga y luchadora Danielle Mitterrand, quien en vida dedicó sus mejores años a defender la causa de los pueblos, sus reivindicaciones y sus derechos.

Siendo Primera Dama del Presidente Francois Mitterrand, no dudó en apoyar con entrega y sentido del compromiso a los movimientos populares latinoamericanos, especialmente en Cuba, Nicaragua y Bolivia, colocándose del lado de la justicia y del cambio de época que promueven los pueblos en el continente.

La desaparición física de Danielle Mitterrand representa una irreparable pérdida para los hombres y mujeres con conciencia y deja un vacío ético y político en la Europa actual, donde soplan vientos de guerra y se aviva el fantasma del colonialismo. Sirva el ejemplo de la compañera Mitterrand para seguir luchando por una cultura de la paz de alcance mundial.

Caracas, 22 de noviembre de 2011