Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

Argentina tiene “expectativas muy grandes” por Cumbre de la Celac en Venezuela

(EFE).- El canciller argentino, Héctor Timerman, aseguró hoy que tiene una “expectativa muy grande” por la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) que se celebrará los días 2 y 3 de diciembre en Venezuela.

“El sólo hecho de haber logrado la unidad de todos los países de América Latina y el Caribe es ya de por sí algo que va a ser recordado en la historia”, dijo Timerman durante un acto en la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (Esma).

“La inclusión del Caribe es una pieza fundamental en un proceso de recuperación de una región que había sido dividida (…) muchas veces por reacciones ficticias más bien realizadas por quienes fueron las potencias dominantes de entonces”, señaló.

Timerman acompañará a Venezuela a la presidenta argentina, Cristina Fernández, que realizará una visita oficial al país antes de participar en la cumbre en la que los mandatarios prevén consolidar la creación de la Celac, cuya primera piedra se puso en Cancún (México) en febrero de 2010.

El ministro encabezó hoy la apertura de una jornada sobre “Los procesos de memoria, verdad y justicia en el Cono Sur”, organizada en el centro cultural que funciona en la antigua Escuela de Mecánica de la Armada, el mayor centro clandestino de detención de la dictadura argentina (1976-1983)