Lo Último

.

.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Bernard Faucher: “Ya pasó el tiempo de política, en El Hatillo es hora de gerenciar”


Bernard Faucher, candidato independiente a la Alcaldía del Hatillo, manifestó en una entrevista ofrecida a Noticias24 que sus planes “son muchos, pero lo inmediato es ganar las primarias”.

“El Hatillo ha sufrido muchos problemas en los últimos 12 años, vamos de mal en peor. Hemos tenido muchos problemas de infraestructura, de presupuesto, de crecimiento desorganizado, destrucción de nuestro municipio verde, y estamos trabajando para tratar de frenar esto y poner un proyecto viable”, señaló el candidato.

Sin embargo, para Faucher “el Alcalde es el que toma las decisiones y lleva la dirección de municipio”, pese a esto alegó que “la militancia política cierra mucho las esquinas, algo cuadrado te lo pone redondo”.

“Los partidos políticos son necesarios hoy en día, pero tenemos que moverles un poco el piso. Yo no soy yoísta, soy quien soy: un empresario que tiene 20 años viviendo en el municipio, sufro lo que sufren todos los vecinos. Salgo de mi casa y caigo en los huecos, me preguntó ¿Por qué si un camión de asfalto cuesta lo que cuesta no podemos ir poco a poco tapando los huecos? ¿Por qué no podemos ultilizar la metodología de otros países en los que llueve constantemente, igual que en nuestro municipio? Hay una cantidad de métodos que no estamos aplicando siempre con la excusa de que no hay presupuesto”, aseveró.

De esta manera, recordó cuando se inició como empresario en vista de una superación y con esfuerzo. “Yo arranqué mi empresa hace 23 años sin dinero, tuve que pedir un préstamo. Tenía una parte ahorrada y luego que lo que solicité (el préstamo) tuve que echarle pichón. Con el tiempo logré el éxito que quiere lograr cualquier padre de familia: tu casa, tu carro o tu negocio. Eso es lo que todos queremos, felicidad y el progreso. Pero, lo tengo inconcluso (…). Yo salgo de mi casa y salgo con miedo, por romper mi carro, porque le falta preparación a los policías, entre otras cosas, sé que lo que tienen es lo que hay, pero estoy seguro que lo podemos tener mejor y que yo lo puedo lograr”.

En ese sentido, recalcó que su campaña es “un deber ser”. “Yo quiero hacer esto bien porque es el deber ser. Ya ha pasado el tiempo para la política, en El Hatillo es un tiempo de gerencia”.

“En el Hatillo podemos hacer muchísimas cosas, podemos desarrollar el turismo, rescatar y controlar el que ya está que no tiene atención. Fíjate, llegas a la plaza del Hatillo y no hay un baño, no hay donde parar el carro, etc. Tú me preguntas a mí cómo solucionar eso y te digo que es facilísimo: hay mil maneras de hacerlo y yo las tengo en el bolsillo, se llama voluntad, y como ella no va a ser política sino de gerencia lo voy a poder hacer. No me canso de decirlo, ‘es el deber ser’, con gerencia podemos vivir mejor”, consideró.

Así, Bernard Faucher aclaró que la solución se tiene en las manos “y no la hemos utilizado, es escoger más allá del que va a ganar, es horrible cuando te dicen que tienes que votar por el que va a ganar porque no puedes perder tu voto, es un insulto a la inteligencia. Claro, en algunos momentos ha tenido que ser así por obligación, sabemos el tema político nacional”.

“Adoro la ibertad, quiero tener mi propiedad privada (…), a nadie le molesta el dulce hasta que lo prueba, pero el que no lo ha probado resiente del que lo tiene, no puede ser”, insinuó.

Sostuvo que la gente decidirá quién será su próximo alcalde, “tenemos la solución, ustedes la decisión”.
Por: Daniela Lugo / Noticias24