Lo Último

.

.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Eljuri: La pobreza crónica venezolana se ha reducido hasta la mitad desde 1998


El Presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri, ratificó este martes que la pobreza crónica, en Venezuela, se ha reducido de forma notable desde el año 1998.

Definió la pobreza crónica como “personas que se catalogan como pobres por todos lados, aquellos que no tienen ingresos y tampoco tienen qué comer”.


“Entre el año 1998 y 2011, el número de pobres se redujo de 5 millones a 2 millones 500, se redujo a la mitad”, así lo expresó Eljuri durante la emisión del programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Se refirió a las declaraciones del precandidato de oposición Pablo Medina que aseguró que la pobreza ha aumentado y expresó que “es lamentable, que alguien que en el pasado tuvo posiciones de avanzada haya llegado al punto de negar los avances de una política masiva de inclusión social”.


Destacó que las cifras con las que trabaja el Gobierno, están “avaladas por la Cepal (Comisión Económica para América latina y el Caribe), la Unesco y el INE”.

Sobre la salud

En materia del acceso a la salud, afirmó que “ahora existe un acceso universal a la seguridad social, muy al contrario de lo que ocurría en los gobiernos del pasado, cuando había que estar inscrito en una empresa privada para poder cotizar”.

Afirmó que existe mejor acceso a las medicinas, a los tratamientos y servicios de salud.

“Todos estos avances coadyuvan a bajar los índices de pobreza en el país”, concluyó el Presidente del INE.