Lo Último

.

.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Chacón: “Si las elecciones fuesen hoy, el 57% de los venezolanos votaría por el presidente Chávez”


Este miércoles, el presidente de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón ofreció un balance sobre los resultados obtenidos en cuanto a diversos ámbitos de la sociedad venezolana para el cierre de este año 2011.

En ese sentido, se refirió al tema electoral y aseguró que “si las elecciones fuesen hoy, aunque estamos todavía lejos de obtener los números que marcarían una verdadera intención de voto, podemos decir que para hoy 57% de los venezolanos votarían por el presidente Chávez, 9% aún no tiene decisión, 6% no votaría, 6% votaría dependiendo del candidato, 11% votaría por Capriles Radonski, 6% por Pablo Pérez, 3% por Leopoldo López y 1% por María Corina Machado. Es decir la oposición obtendría solo un 27% de los votos”.

Del mismo modo, explicó que dentro de los grupos sociales A-B “la tendencia a votar por un candidato de la oposición sube a 54% mientras a mayor clase social pertenezca este, en el estrato C se da un 45.2%, en la D un 22.2% y en la E un 16.2%. Es decir nos encontramos dentro de la mentalidad venezolana con una polarización desde el punto de vista ideológico y de clases”.

“En la oposición, el candidato que mayor intención de voto tiene es Capriles Radonski con 11%, luego Pablo Pérez con 6%, Leopoldo López con 3% y MCM con 6%. Es importante destacar que la valoración positiva que tenía Pablo Pérez descendió pero se mantiene estable, mientras la de Radonski aumentó, en cuanto a las de MCM y López se han mantenido exactamente igual”, sostuvo.

En otro punto, ofreció resultados sobre los sondeos referentes a la preferencia en cuanto a militacia política, de los cuales se arrojaron los siguientes resultados: “64% de los venezolanos se declara independiente, 30% se identifica con el Psuv, 2% con Primero Justicia, 2% Un Nuevo Tiempo y 1% AD”.