Lo Último

.

.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ir a versión móvilFacebookTwitter ARCHIVOVideo- Audios- Fotos- Móvil- RSSRPP NoticiasInsólitoRadio en vivoLos Chistosos PortadaRadioTVActualidadDeportesEntretenimientoTrailersReporteroWRankingsListasMás Premio IntegraciónFútbolFamososChollywoodTecnologíaTemasCampañasInsólitoPez utiliza sus aletas para caminar


Pez utiliza sus aletas para caminarCientíficos filmaron por primera vez al que han considerado el eslabón clave en la evolución. Se trata del "Protopterus annectens" o "Lungfish", un pez africano que se desplaza gracias a una aletas pélvicas que hacen las veces de patas. 

Estudiosos de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) de Estados Unidos emplearon un tanque en el que recrearon el habitad de este pez y grabaron por primera vez un video con sus movimientos. 

Ya se conocían las extrañas características del "Lungfish" y, en especial, su morfología, pero no se había demostrado que el pez utilizaba sus aletas para caminar.

Además, según publicaron en la revista Proceedings de la PNAS, esta extraña especie puede sobrevivir fuera del agua durante meses porque tiene pulmones.

Los investigadores lo han relacionado con las primeras criaturas del mundo, que dejaron el mar para desplazarse por tierra. 


PRI