Lo Último

.

.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Realizan estudio de quebradas en Caracas para evitar inundaciones



Un estudio riguroso sobre los embaulamientos de las 350 quebradas que se encuentran distribuidas por toda Caracas realiza el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Libertador, a fin de tomar las medidas necesarias para prevenir inundaciones y situaciones de desastres como consecuencias de las lluvias.

Así lo informó este miércoles la jefa de Gobierno, Jaqueline Faría, al ser consultada sobre este punto durante el acto de salutación de fin de año del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, acto realizado en el Teatro Principal, en el centro de Caracas.

El mantenimiento constante que se ha venido realizando en los últimos años en las distintas quebradas de la ciudad capital forma parte de una acción estructural que busca prevenir y dar solución concreta al problema de las inundaciones que se originan por la obstrucción de sus causes durante los períodos de lluvias.

En relación con el número de afectados en Caracas por las precipitaciones de la semana pasada señaló que se mantiene alrededor de las 200 familias, principalmente en las parroquias Antímano, Caricuao, San José y Macarao.

Igualmente, reportó daños en 106 viviendas: 62 en Antímano, 42 en Macarao y dos en Terraplén (San José).

"Todas estas familias han sido llevadas a los refugios de donde pasarán a una vivienda digna", añadió.

Sobre los trabajos que se realizan actualmente en los márgenes y barandas del Río Guaire, dijo que se encuentran bastante adelantados, habiendo sido reparadas casi en totalidad los daños registrados.

AVN