Lo Último

.

.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

GIS XXI: inseguridad, desempleo e inflación los problemas que más afectan a los venezolanos


Un estudio de la fundación GIS XXI reveló que 60% de la población considera "muy buena" la gestión del presidente Hugo Chávez, informó el director de la encuestadora, Jesse Chacón. " Si las elecciones fueran hoy, el 57% de los venezolanos votarían por el presidente Chávez", acotó.

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles, Chacón detalló que el desempeño del Jefe de Estado es más valorado en las clases sociales bajas. Indicó que el 46% de la población considera "muy malo" el desempeño de la oposición. "Nos encontramos con una polarización ideológica y de clases", expresó.

Sobre la militancia política, 65% de los venezolanos se considera independiente, mientras que 30% pertenece al Psuv y 5% a partidos pertenecientes a la Mesa de Unidad Democrática (MUD). Contabilizó la inseguridad, el desempleo, la inflación y los servicios públicos como los problemas que más afectan a los venezolanos. 

"Este es un año que le da al Presidente una valoración de gestión interesante que le permitirá enfrentar un año electoral (...) Hay una serie de retos como la imagen de Chávez después del proceso de quimioterapia, ¿Con qué fortaleza regresa el presidente Chávez?", explicó.

Sentenció que el reto de la oposición de cara a los comicios presidenciales es "diferenciarse entre ellos"