Lo Último

.

.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

“Hay que recordar que en la cuarta República a muchos presos los mataban o los desaparecían”


Mppsp).- La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Varela ,realizó este miércoles una visita a las personas que se encuentran recluidas en el Servicio Bolivariano de Inteligencia( SEBIN), ubicado en El Helicoide, parroquia Santa Rosalía de esta capital.

Esta inspección obedece a la parte final del registro de datos de cada uno de los privados de libertad del territorio nacional, que como se sabe, es competencia exclusiva del Ministerio del Servicio Penitenciario y todo esto, con el fin de atender a esta parte de la población en sus necesidades básicas y proporcionarles el debido proceso tal como lo establece la Carta Magna.

“Hay que recordar que en la cuarta República a muchos presos los mataban o los desaparecían porque era un Estado represivo”, acotó la titular del MPPSP.

Ante tal situación, Varela explicó que la idea del despacho a su cargo, nacido en el seno de la Revolución, es con el propósito de generar cambios profundos en el Sistema Penitenciario Venezolano que por años fue abandonado por los gobiernos del puntofijismo.

Finalmente, en conversación sostenida con los comisarios de la PM vinculados en los sucesos de abril del 2011 detenidos en el organismo antes mencionado, éstos manifestaron que los funcionarios de dicho cuerpo de seguridad los han tratado con mucho respeto